Annie Leonard se ha hecho interesantes preguntas sobre el sistema de consumo que seguimos actualmente y ha plasmado sus conclusiones en una presentación que transmite con gran rotundidad su mensaje: "La historia de las cosas". El formato es muy acertado: simple, creativo, y revelador. Tan solo con unos dibujos y un discurso ordenado y plagado de ideas clave.
Me gustan estos vídeos por su eficacia. También por su capacidad para transmitir exactamente lo que quiere su autora. Las ideas pueden ser luego debatidas, analizadas... Pero no cabe duda de que su enfoque queda claro a cualquier espectador. Leonard es una experta en comercio internacional pero también puede atribuírsele una buena capacidad para el marketing y la comunicación.
Me quedo con ideas como:
- la obsolencia percibida
- el volumen publicitario que consumimos
- el grado creciente de insatisfacción personal motivada e interesada (para consumir más)
- la falta de perspectiva completa sobre el fenómeno del consumo (sólo vemos una parte)
- la idea del círculo vicioso sobre:
TRABAJO => CANSANCIO => VACÍO => TV => PUBLICIDAD => CREAR NECESIDADES => CONSUMO => NECESIDAD DE MÁS RECURSOS PARA PAGAR MÁS BIENES => MÁS TRABAJO => MÁS CANSANCIO => MÁS VACÍO...
Los vídeos:
PARTE I
PARTE II
PARTE III
lunes, 27 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Hagan la 4, 5, 6 ta. parte. Saludos!
Publicar un comentario