Vía:: Peinate que viene gente
Al igual que existe el tópico de los jubilados parados ante una obra, observando, con las horas muertas (creo que ahora mismo muchos jubilados llevan vidas de una actividad que nos dan mil vueltas a muchos jóvenes agotados sin hacer gran cosa), yo de pequeña me podía pasar un tiempo largo junto a algún dibujante callejero (en la playa, en verano, era más frecuente encontrarse con estos tipos), deslumbrada por la agilidad con que improvisaban caricaturas y retratos a los veraneantes.
Hoy todavía la magia del dibujo me asombra. Imagino que ocurre cuando podemos ver materializarse un talento que nos es completamente ajeno.
En el blog de José Playo "Peinate que viene gente", su autor hace un particular homenaje a sus dibujantes favoritos. Tiene la suerte de haber trabajado con alguno de ellos y nos presenta las características que más admira de cada uno, salpicadas de anécdotas y con muestra digital de sus trabajos.
Me fascinó la chispa de Pupi Herera y me perdí un buen rato en su blog, divertida con el dibujo del pulpo que se le escapó de los dedos. Pero donde me reencontré con mis paseos nocturnos por el puerto de Torrevieja, con un helado y la atracción por el proceso de dibujar, fue en la web de Nico Di Mattia:
Es fantástico poder asistir al proceso en primera línea.
Gracias, José, por tan estupendo post.
jueves, 4 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario