domingo, 12 de septiembre de 2010

LECTURAS :: 'La mecánica del corazón'


Durante la noche más fría de la historia, en lo alto de una colina, en Edimburgo, nace el pequeño Jack, con el corazón parado. Para que sobreviva, debe ser sustituido por un reloj de madera. A partir de entonces empieza la aventura de este frágil personaje al que acompañaremos en su lucha contra el amor, esa emoción tan potente que puede arrasar su débil maquinaria. Ya se lo dijo su madre adoptiva: 

Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Pero Jack encontrará muy díficil seguir estas reglas que garantizan su supervivencia. El amor le golpeará de lleno y deberá elegir entre sufrir sus consecuencias o resistirse a él. La fábula de este pequeño niño que se hace grande mientras es golpeado por el dolor nos hará sentirnos niños de nuevo y nos hará descubrir que también nosotros hemos tenido en algún momento una maquinaria frágil en el pecho que se averió y nos hizo peligrar al caer en las llamas del amor.
Su autor, Mathias Malzieu (Montpellier, 1974), ha logrado crear un mundo de fábula poblado por personajes mágicos, algo deformes, necesitados y frágiles. Todos ellos construyen este peculiar entorno en el que las emociones golpean y se abren camino entre engranajes de circo y feria.

Se trata de un libro calificado como 'cuento para niños grandes', ese difícil género que a veces nos puede generar prevención. Sin embargo, es justamente esto lo que encontramos en sus páginas, una lectura diferente para ser descifrada con las claves de nuestro propio bagaje emocional. Un repaso por las emociones más potentes y destructivas. Un relato cruel y desnudo, que sin embargo está plagado de ternura. 

Precisamente en próximas fechas, se presenta el siguiente libro de su autor, 'La alargada sombra del amor', una nueva entrega de esta aproximación fantástica a los sentimientos, debilidades y fortalezas de los frágiles seres humanos, siempre expuestos a ser devastados por la maquinaria terrible del corazón.






www.lamecanicadelcorazon.com



leer en el libro



Dentro del Libro

5 comentarios:

None / Tirandodefondodearmario dijo...

El otro día, precisamente, me aconsejaron este libro, me dijeron que era una maravilla y me lo quisieron prestar. Al final dije que no, porque viví en Bélgica tres años e intento leer algo en francés para que no se oxide ni el idioma ni mi cerebro, así que lo compraré en francés

B a la Moda dijo...

Tienen buena pinta, pero yo dejé que me traspasara la lanza hace un tiempo. :) Gracias por tus palabras en mi blog.
xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

lo voy a buscar porque me ha encantado la temática y la forma de transaldar nuestros sentimientos a un niño! me encanta! gracias por presentarlo

INTERSEXCIONES dijo...

Te puedes creer que nunca he escuchado hablar de él (me siento hasta mal y todo).

Tú lo has leído?

Laetitia Chic and Positive dijo...

Me encanto, un libro lleno de ternura y muchisimo encanto. Besitos " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/