jueves, 1 de octubre de 2009

Congreso de webmasters 2009


Nos vemos este fin de semana por allí.

Mis ponencias escogidas para dejarme caer son:
- Analítica web (Adrián Segovia)
- Audio y video 2.0 (Rafa Osuna, Sonia Blanco, Jaime Estévez y Charlie Torres)
- Leyes que nos afectan (Alicia Velasco)
- Herramientas Google para webmasters (Esperanza Navas y Javier Arias)
- Seguridad web (Jorge Martín)


A las que voy a intentar llegar:
- Cómo emprender proyectos web en tiempos de crisis (Alejandro Suárez-Sánchez-Ocaña)
Ya os contaré qué tal.
.......................................................................
(Actualización a 20/10/09)
El congreso me pareció un buen foro para poner en contacto a personas con intereses comunes y diversos englobados dentro de la profesión o labor de gestionar páginas web. Quizás lo positivo de esta reunión sea igualmente su punto más negativo: demasiado genérico el colectivo y, por lo tanto, una reunión poco participativa a pesar del formato.
El programa era atractivo en algunos puntos pero también se percibió saturación en alguna de las temáticas y puntos de vista expuestos (demasiada referencia a Google, un claro protagonismo de Microsoft en las herramientas...).
Hubo mucho debate sobre los aspectos que más interés despiertan actualmente (web 2.0, redes sociales, analítica web...), pero se echó en falta que bajo este paraguas de "WEBMASTER" no se incluyesen otras facetas o aspectos que igualmente tienen que ver con nuestra profesión como una reflexión más profunda sobre contenidos, sobre mensajes, técnicas para canalizar la información, herramientas ad hoc para facilitar el diseño, o la gestión de las webs...
Supongo que el evento ha superado sus propias expectativas y ha crecido en alcance antes de haber podido estar preparados para ello. Creo que debería organizarse la próxima edición de otro modo para adaptarse al eco que genera. De otro modo, terminará por no resultar útil, o será útil solo para un colectivo concreto.
Para mí las ponencias e intervenciones más interesantes, de las que asistí fue la de PERE ROVIRA y JAVIER GODOY.

0 comentarios: