martes, 27 de abril de 2010

Primer eSeminario sobre CS5


Dentro de las actividades previstas por ADOBE para la presentación de la nueva suite "CS5", el pasado 20 de abril tuvo lugar el primer seminario online sobre este conjunto de herramientas de diseño.



Estuvimos conectadas unas 60 personas a través de la aplicación de chat de la propia marca. El seminario fue bastante claro: una exposición resumida de las principales novedades de cada una de las herramientas que mejoran el rendimiento y la productividad de este software de diseño.

En general lo más destacado, según mi criterio y mis limitaciones (Yo soy usuaria de DREAMWEAVER y PHOTOSHOP, así que las mejoras que mejor pude asimilar fueron las que tienen que ver con estas aplicaciones. ) fue lo siguiente:


CSLIVE: una mejora complementaria para todas las aplicaciones que se ofrece de manera gratuita durante un año. Tiene servicios muy prácticos como "BROWSERLAB", que simula el aspecto que tendrá nuestra web en cualquiera de los principales navegadores.


DREAMWEAVER: permite usar plantillas de los principales gestores de contenido (joomla, wordpress...)

INDESIGN: más facilidades para animar imágenes.


ILUSTRATOR: posibilidad de dibujo en perspectiva y nuevos pinceles con posiblidades muy plásticas para incrementar las capacidades creativas y el rendimiento del ilustrador.


PHOTOSHOP: pincel reparador con relleno inteligente (escala basada en contenido); una herramienta que parece mágica, con la que podemos eliminar un objeto de la imagen y dejar de relleno la parte del fondo que le correspondería.







La suite CS5 se presentó el 12 de abril de 2010 y saldrá a la venta a principios de mayo. De momento está en inglés y para la versión en castellano habrá que esperar más o menos para final del mes de mayo.

ADOBE ha presentado un listado de interesantes eventos de presentación de esta herramienta, a través de seminarios online y jornadas presenciales en las que dar a conocer las novedades y ventajas que aporta esta nueva versión del pack de diseño más utilizado.

Las siguientes convocatorias son en:


- MADRID (4 de mayo)


- BARCELONA (6 de mayo)


- LISBOA (13 de mayo)



Podéis inscribiros aquí.


Y consultar el resto de eventos de ADOBE en su web, ya que están implantando esta serie de seminarios monotemáticos online que pueden ser una oportunidad para acercarse al conocimiento de sus herramientas. Son gratuitos y yo voy a repetir la experiencia.



Precios y demo:

Actualmente no hay una demo en funcionamiento. Durante el seminario se les preguntó a los organizadores por este tema y nos dijeron que un mes después de tener el producto en la calle se ofrecerían las versiones de prueba.

Sobre los precios, la suite completa ronda los 1.400€, mientras que si vas a actualizar de la CS4, el coste ronda los 470€




Más info:



0 comentarios: