viernes, 2 de noviembre de 2007

Sé tú misma

Algo así le debieron aconsejar a la ex portavoz socialista de Educación en el Parlamento aragonés, Isabel Teruel, quien, el pasado mes de septiembre realizó una comparecencia tan particular (en su primera intervención), que provocó su cese inmediato.




El acontecimiento es digno de analizar. A primera vista parece imposible que no sea una estrategia política. Yo pense, en un primer momento, que el estilo de la portavoz era intencionado. Pensé que era ironía pura, o incluso esa tendencia que tanto vemos en muchos sectores a ser "tú mismo", como un valor en alza que en ocasiones pervierte y distorsiona la comunicación en determinados contextos.

Finalmente creo que es esta segunda opción la que prevalece, sobre todo tras los acontecimientos posteriores. Y a mí me sirve como ejemplo, en este blog sobre comunicadores, comunicantes, mensajes, canales y formas, para reflexionar sobre la eficacia en la transmisión de un mensaje depende de muchos factores. Incluso, aunque resulte frívolo y superficial, del estilo escogido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me dio un ataque de vergüenza ajena, la verdad.
Me gusta mucho tu nuevo blog; tocas temas muy interesantes. Mucha suerte en este proyecto.

Anónimo dijo...

...llevo 5 minutos tratando de procesar este video, intentando buscar una forma de abordar lo que acabo de ver, pero no puedo. Esto me ha superado. Es realmente
N O T A B L E.
Es decir, si la intervención de Isabel es intencionada (parte de una estrategia) esta señora es una maestra. Si es producto de alguna sustancia ilícita que consumió, esta señora igualmente merece algún tipo de premio. Y si es producto de su condición natural, pues me parece que merece nuestras oraciones.

En cualquier caso, estoy profundamente sorprendido!

Gracias por compartirlo y saludos desde Chile,

LR

Pamela Albarracín dijo...

no se que decir, creo que debo reflexionar un par de días. Es una mezcla de ternura, vergüenza, incomodidad, uf no sé...
nos vemos, saludos desde Chile