lunes, 24 de marzo de 2008

Comunicación en los centros de fitness

Dentro del programa de actividades de la Feria del Fitness, que tiene lugar en el recinto ferial Juan Carlos I entre el 27 y el 30 de marzo de 2008, la Federación Española de Aeróbic y Fitness celebra su CONGRESO TÉCNICO (sábado 29 de marzo de 15:30 a 19 horas en la sala A S-16), que se dirige a los profesionales de este ámbito de negocio. El objetivo del encuentro es el de analizar y compartir conocimientos sobre diversas áreas de interés de cara a incrementar la profesionalización del sector.

Con el objetivo de aportar la visión del profesional de la comunicación corporativa en su aplicación directa para los centros de fitness, participaré en este congreso con una breve exposición sobre el tema.


Para mí es todo un reto intentar seleccionar, entre todo el contenido que existe sobre comunicación, aquéllos datos, recursos y detalles que pueden ser de utilidad para quien a diario debe potenciar la actividad de su negocio o su propio perfil profesional. La industria del bienestar, el cuidado del cuerpo y mente, la forma física y la actividad física como hábito para una vida saludable ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos años. Pero este crecimiento conlleva también la proliferación de la oferta, la necesidad de diferenciarse para convencer al cliente y la adaptación a la mayor exigencia que expone un usuario cada vez mejor formado para elegir. Además no todas las etapas son iguales: tras un gran crecimiento suele venir un momento de necesidad de consolidarse. Puede darse la amenaza de que el mercado haga también una "selección natural" y la perspectiva no sea tan optimista para quien no esté a la altura de unos mínimos de calidad en su desempeño empresarial. Por todo ello, mi interés es tratar de exponer estos sencillos puntos:


1.- La comunicación es importante en el ámbito comercial: cuándo una acción comunicativa interviene en el proceso de toma de decisión de un cliente.

2.- La comunicación está en todas partes: cotidanamente realizamos acciones de comunicación (sean voluntarias/involuntarias o positivas/negativas para nuestro negocio).

3.- Podemos profesionalizar al máximo estas tareas, rentabilizar nuestros esfuerzos y optimizar resultados si conocemos algunos recursos clave: ya que lo voy a hacer, voy a hacerlo bien.



Espero que, orietnados por esta breve "hoja de ruta", el intercambio de ideas entre todos los asistentes nos sirva para conocer algo más sobre las técnicas de comunicación aplicadas al marketing, sea corporativo, institucional o personal.
Por mi parte, llevo mucho tiempo tratando de depurar los contenidos escogidos, buscando ejemplos e intentando encontrar la perspectiva de los diferentes agentes de este entorno, para poder cubir todos los flancos. Espero lograr que el resultado merezca la pena.


¡Nos vemos en IFEMA!

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