martes, 18 de marzo de 2008

TIME elige su mejor portada

La revista TIME cumple 85 años. Para celebrarlo ofrece a sus lectores la oportunidad de votar su mejor portada.


Esta revista norteamericana, con ediciones en todo el mundo, publicó su primer número el 2 de marzo de 1923, con lo que se convierte en el primer semanario de información general de Estados Unidos.

Sus portadas constituyen una seña de identidad característica, y una revisión cronológica de las mismas nos permite asistir a un relato de la historia en imágenes, entre las que se encuentran momentos clave de la vida política y social, personajes influyentes, personajes históricos y situaciones relevantes.























TIME sólo ha cambiado su tradicional borde rojo, emblema de la edición actual, en la portada del atentado contra las torres gemelas, en señal de luto.


Mi favorita, de entre las que he ojeado (es imposible verlas todas) es esta. Supongo que por lo mucho que me impactó ver los restos del muro en Berlín y hacerme la idea de que hace tan sólo unos años podía darse una situación de privación de libertad tan llamativa y tan cercana, con todo un mecanismo político articulado para mantenerla y donde la fachada de civilización hace que el contraste sea tan crudo.




0 comentarios: