viernes, 10 de julio de 2009

COMPRAR-T: nuevo blog sobre consumo

Uno de los temas sobre los que más me ha motivado escribir desde que inauguré este blog son aquellos que están relacionados con la defensa de los derechos del consumidor, la protesta o la crítica sobre determinadas prácticas comerciales de marcas potentes y la capacidad que tiene el consumidor para manifestar su postura y premiar/castigar al comercio con su rechazo a comprar o con su capacidad para difundir información.

La tentación era grande y he sucumbido ante ella: hace unos meses puse en marcha COMPRAR-T, un nuevo blog que tiene la intención de:

"... recoger datos e ideas para crear una figura de consumidor poderoso, con capacidad para elegir, para exigir o defender sus derechos. Hacer de comprar un arte. Y saber que en colectivo, el consumidor tiene mucho que decir y un poder brutal."

Espero que el hermano pequeño de este primer blog tenga también la suerte de contar con alguna visita con la que enriquecerse gracias a los comentarios y aportaciones externas, que es realmente lo que mejor sienta a cualquier iniciativa de este tipo.

Os espero allí para que compartáis vuestras experiencias.


¡¡ABRAZOS!!

-------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN A 12.02.10: hace unas semanas decidí retirar momentáneamente el nuevo blog de la red porque no estaba dedicándole el tiempo y el trabajo que creo imprescindibles para poder cumplir el objetivo que me planteé al comienzo. Quería hacer un blog en el que dar consejos útiles a los consumidores y poder recoger experiencias de consumo que nos ayudasen a hacer respetar mejor nuestros derechos. Sigo creyendo que es un objetivo muy válido pero por ello mismo, si no puedo cumplir con las expectativas que yo misma me he creado, es mejor parar y esperar un momento mejor. Gracias a todos los que habéis apoyado este inicio de proyecto y a los que seguro que, cuando resurja, seguiréis allí.

De momento, seguimos encontrándonos en 'COMUNICAR-t', que me brinda la ocasión de reflexionar sobre temáticas cada vez más variadas (pues esto de la comunicación evoluciona al mismo ritmo que evolucionamos nosotros mismos).

3 comentarios:

dijo...

Hola! recientemente he conocido tu blog, y estoy empezando a empaparme de él.
El enlace de COMPRAR-T no aparece, está por crear? o ya se puede ver?
Besos

M.R.G. dijo...

Hola, Belén.
Mil gracias por leer el blog. ¡Bienvenida!.

El otro (comprar-t) lo despubliqué hace unos meses porque me parecía que no estaba dedicándole la atención y el trabajo que necesitaba para hacer de él lo que yo quería. Ya sabes... estas cosas de ser perfeccionista, que al final te llevan a no hacer determinadas cosas por no hacerlas mal.

Si logro reunir el tiempo suficiente como para resucitarlo, lo recuperaré, pero de momento voy a dedicar el esfuerzo a este, y veremos qué tal (a fin de cuentas en el ámbito de la "comunicación" acaba por encajar todo, ya que tiene miles de facetas y cada día descubro matices e intereses nuevos.

Seguiré también tu blog. Tiene muy buena pinta.

dijo...

no sabía que tenías este "mundo" tan entretenido. Como te digo, me iré poniendo al día.
Eres una experta, te pediré opinión.
Gracias y besos.