lunes, 1 de octubre de 2007

Más de lo mismo

Abrir El País y encontrarme una entrevista realizada por uno de los "grandes de la casa" a otro de los bien cuidados de la misma (Juan Cruz entrevista a Arturo Pérez Reverte) me causa un extraño "dejá vu" o alteración de mi temporalidad, pues es una imagen harto frecuente y tan predecible que me lleva a confundirla con algo cotidiano.

Todos sabemos que nuestro diario progre sabe muy bien hacer su trabajo, al estilo Corte Inglés: una ya no acierta a saber qué productos culturales consume auspiciados por la gran P de Prisa. Y, del mismo modo que los tentáculos de nuestro ubicuo centro comercial, la empresa cultural por excelencia nos orienta, nos conduce, y nos celebra las obras que mejor cuida. Es razonable, faltaría más. Pero también es cansino.

El País hace tiempo que arriesga poco, y se nos va volviendo burguesote, en la medida en que quiere conservar su nivel de buena vida y buena mesa. Pero a veces este gesto de autocomplacencia coincide con un rasgo de escasa originalidad, y el coctail se atraganta porque se hace espeso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué alegría volverte a leer Marta!

Estupenda noticia la del nacimiento de tu nuevo blog, qué sea por mucho tiempo.

Saludos.