jueves, 5 de junio de 2008

DELIBROS cumple 20 años


La revista profesional del sector editorial, DELIBROS celebró ayer su 20º aniversario en un encuentro con profesionales del sector y amigos que tuvo lugar en el pabellón del Círculo de Lectores de la Feria del Libro de Madrid.

El entorno no pudo acompañar mejor y la jornada sin lluvias facilitó la presencia de muchos de los conocidos que quisieron compartir con el equipo de DELIBROS esta fecha especial.

Su editor, Jaime Brull, destacó la labor de las tres directoras que ha tenido la revista a lo largo de su historia, y reconoció de manera especial la labor de su directora actual, Teresa Peces, en quien recae la responsabilidad de mantener la calidad de una publicación que se ha convertido en referente para un sector que la valora de manera unánime. Ellas son quienes han vivido el día a día de este proyecto, que se ha ido gestando con mimo, en cada una de sus etapas.

En su número de junio, la revista está de cumpleaños, pero ni siquiera con esta excusa se permiten un exceso de vanidad y prefieren enfocar la fiesta con un enfoque profesional. Muy acertado el repaso por la evolución del sector editorial en estas últimas dos décadas (artículo de María de Cos y Rosa Melendo), así como el artículo de Teresa Peces en el que se relata la historia de la revista en paralelo al desarrollo y cambios de un área profesional y comercial que ha ido reflejando cada una de las transformaciones sociales que ha vivido nuestro país durante este tiempo.

Mientras, en cocina, ya gestándose el número 222º (julio 2008), en el que habrá cita obligada con las lecturas para verano y una buena aproximación al cómic, que resurge y se reinventa como lectura de moda.

0 comentarios: